martes, 28 de agosto de 2012

EL ‘GALGO’ SARRIA ES LA NOTICIA MUNDIAL



Carlos Bernuy Flores
cbernuy@peru21.com

Conocí a Miguel Sarria en las oficinas de Perú21 en 2008. Periodista de la sección Ciudad, siempre buscando la noticia. Amigo y compañero, incluso portero del equipo de fulbito, Miguel practicaba kickboxing con esos sueños de título que se marcan más que un tatuaje. Ayer lo entrevisté. Miguel, el periodista, es campeón mundial.Hoy, él es la noticia. Hoy, él hace el titular.

Porque no todos los días tenemos un título mundial de kickboxing en la categoría superwelter. Miguel lo consiguió a los 33 años tras vencer al mexicano Paul Curiel, el viernes por la noche, en un abarrotado coliseo Reser Club. Y, como en la escena final de ‘Rocky’, se abrazó a su bandera, cargó a su pequeño hijo Marco Fabrizio y enmudeció al país.

“Ha sido un honor defender a mi patria. Me emocionó el apoyo, las vivas de la gente que fue. Gracias a mi familia y al alcalde de Breña, José Gordillo, por acompañarme y respaldarme. Este es un momento inolvidable”, dijo a Perú21 el ahora campeón, el compañero que desde marzo del año pasado estaba buscando ese título y que, ahora, se luce con una sonrisa mundial.

“Tuve que dejar mi carrera, concentrarme solo en el deporte. Curiel me ganó en México en abril de este año, pero sabía que podía vencerlo. Mi entrenador, Moisés Maldonado, corrigió mis errores en los últimos 70 días. Y lo hice, gané por el Perú”, apuntó el peleador. El deportista cuyo padre le enseñó karate. Miguel, el mayor de cuatro hermanos, tres de ellas mujeres. El juguetón, tranquilo y hogareño. El que ve Bob Esponja con su hijo. Un hijo al que muchas veces no pudo cargar por los golpes recibidos.

“Llegaba a casa de noche, miraba a mi hijo. Él me extendía los brazos sin saber que su padre tenía moretones”, cuenta Sarria. Un deportista que también vivió la oscuridad. En 2005, una hora antes de pelear por el título sudamericano de muay thai, le avisaron que su familia había tenido un accidente. Nunca subió al ring. “La vida me dio una revancha”, sostiene.

“En mis inicios estudiaba, trabajaba y entrenaba. Dormía cinco horas diarias. Hoy sé que todo valió la pena”, afirma. Pero el final de esta historia mundial lo tenía que poner Miguel. “La noticia hoy eres tú. Como periodista, pon un titular”, le dije. “Cumplió sus sueños”, me respondió directo.

Miguel Sarria, el peleador, el compañero, el campeón mundial. La noticia hoy.

TENGA EN CUENTA

- Miguel Sarria podría pelear en noviembre en Argentina, donde defendería su título. La pelea sería transmitida por la cadena FoxSports.

- El campeón será condecorado hoy en la plaza de armas de Breña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario